julio 18, 2008

Federico Wolf

Este viernes 18 de Julio 2008
Federico Wolf en la Casa Rosada desde las 22 hrs.


Acerca de Federico Wolf

Joven músico uruguayo que nos trae un sonido muy fresco, rítmico, divertido y a la vez íntimo, cotidiano, romántico.
Hace tres años que Federico Wolf se instaló en Chile. Durante ese tiempo el cantautor original de Montevideo, fue componiendo y atesorando las canciones que dan origen a su primer disco titulado “Margarita Negra”, una producción íntima y madura, que revela a través de voces y guitarras certeras la nostalgia de paisajes, olores y junto a ello, los sentimientos de siempre.
Federico Wolf a través de letras profundas y sinceras ha logrado el reconocimiento de sus pares, y ha participado como invitado en los conciertos del trovador mexicano Alejandro Filio en el año 2003 y al año siguiente en el de Luis Alberto Spinetta, ambos en Santiago.
Ese verano participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, siendo finalista de la competencia con la canción “Créditos”. El 2004 fue invitado al concierto de Jorge Drexler, abriendo el concierto en Chile para el ganador del Oscar de la Mejor Canción de Película (Diarios de motocicleta) y este año nuevamente fue invitado a las cuatro presentaciones de Alejandro Filio en las ciudades de Santiago, Concepción y Valparaíso. Wolf ha ingresado en el mercado musical bajo el alero del sello independiente “Vicio Secreto” y junto a Alejandro Filio son los dos únicos artistas de esta categoría que actualmente están rankeados en los TOP 100 de radios chilenas. El primer single “Veranos de un sueño” está sonando en las emisoras Romántica y Cooperativa y ya se apronta a debutar en otras estaciones radiales.
Fuente:

No hay comentarios: