julio 19, 2008

EFECTO en Concha y Toro 32


" Efecto ofrece un viaje a los sentidos, una puerta de escape a la marcha cotidiana; cautiva con sus sonidos envolventes en oposición a los de la máquina urbana e invita al encuentro con uno mismo".


EFECTO en el Centro Cultural Casa Rosada

Sábado 19 de Julio 2008, 22:30 hrs.




Varios eventos y casualidades conjugan el existir de EFECTO: bandas comunes, experimentación y crecimiento previo, amistad, intereses símiles y la búsqueda fortuita de un lenguaje propio e innovador. Seis líneas de vida se enredan el año 2003 para plasmar en música y un grito, las texturas y colores que caracterizarán en el tiempo a la banda. El grupo utiliza una instrumentación novedosa, ya que cuenta con la fusión de sonidos electrónicos de los sintetizadores y el delicado timbre acústico del vibráfono, que unido a una base estándar de rock, da origen a un nuevo complemento sonoro.

Otro aspecto significativo de la banda es el uso de las voces, explotadas en forma de cantos, recitados y melodías que hacen mas claro y potente el mensaje de sus letras. Estas últimas complementan el trabajo con una mirada introspectiva del hombre en su esencia más básica y con una visión particular del entorno, sociedad, historia y cultura. En su primer trabajo, existe un manifiesto interés de la banda por las culturas chamánicas y revelaciones de las plantas enteógenas; el respeto a la biodiversidad; el no olvidar las raíces; el mostrar una mirada cruda del universo interior como tierra y el presentar una sencilla invitación a “despertar”.

Efecto ofrece un viaje a los sentidos, una puerta de escape a la marcha cotidiana; cautiva con sus sonidos envolventes en oposición a los de la máquina urbana e invita al encuentro con uno mismo.
Página del grupo:
http://www.grupoefecto.cl/home.html
http://www.grupoefecto.cl/principal_bioefecto.html

No hay comentarios: